1. Introducción

Las condiciones generales que se exponen a continuación son aplicables a todas las transacciones comerciales producidas en la página web www.3dvisual.es a partir del 01/10/2014.

Estas condiciones rigen las transacciones entre los clientes que adquieren los productos a través de la página web www.3dvisual.es y el vendedor, que es la sociedad española 3D visual bajo su marca 3D, propietaria de la página web.

Estas condiciones afectan a todos los clientes, independientemente del país desde el que se realice el pedido, y son siempre aplicables excepto en caso de anulación previa. Dicha anulación puede solicitarse escribiendo un email a info@3dvisual.es.

Las condiciones generales pueden ser modificadas puntualmente por lo que es conveniente que el cliente las consulte cada vez que vaya a realizar un nuevo pedido. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de su publicación en Internet.

Cuando el cliente hace un pedido, se entiende y queda implícito que ha aceptado las condiciones generales de venta tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.


2. Pedidos y compra

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web www.3dvisual.es. Para realizar sus pedidos, los clientes no necesitan darse de alta en una cuenta pero se recomienda hacerlo para acceder a las ventajas que ello conlleva. Para crear su cuenta y por motivos de seguridad, el cliente debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos.
  • Un teléfono para poder contactar con el cliente.
  • Una dirección física de envío del pedido.
  • Una dirección de correo electrónico que se utilizará para confirmar su pedido.

Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que el banco o caja del cliente ratifique el pago. Una vez confirmado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que verifique que los datos que ha aportado son correctos.

Estas medidas son necesarias para evitar posibles fraudes bancarios y velar por su seguridad, así como para evitar posibles errores en el envío del pedido.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 24 y 72 horas en días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable.

2.1. Disponibilidad

En la página web puede haber productos que no tengan disponibilidad inmediata. No obstante, dichos productos pueden adquirirse y serán enviados en cuanto estén disponibles en el almacén.

2.2. Información sobre los productos

En la página web de 3Dvisual las fichas de los productos incluyen imágenes. Sin embargo, en el caso de las imágenes o fotografías, sólo podrá considerarse como contractual la imagen del propio producto, no así los accesorios o “atrezo” contenido en las fotografías, que puede diferir de la presentación final del artículo.

2.3. Precios

Los precios de venta se muestran en euros e incluyen el I.V.A. Los gastos del servicio del envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

3Dvisual se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y los gastos de envío en cualquier momento. No obstante, una vez realizado el pedido, 3Dvisual se compromete a mantener dicho precio de venta y las tarifas de envío. En caso de errores en la aparición del precio, sea cual sea el motivo, el pedido será anulado.

2.4. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

La página www.3dvisaul.es es una plataforma de venta para particulares. Por ello, en cualquier pedido realizado en esta página debe abonarse el IVA (Impuesto del Valor Añadido), cumpliendo con lo establecido en la legislación europea. Las empresas con CIF intracomunitario que necesiten facturar sin IVA, deben contactar directamente con info@3dvisual.es para realizar sus pedidos.

2.5. Modalidades de pago y factura

Existen cuatro formas de abonar un pedido: mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal o a través de Trustly. Una vez que el banco o caja del cliente confirme el pago, el pedido se considerará confirmado.

3Dvisual se reserva del derecho de anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.

3Dvisual emite factura física siempre y cuando lo solicite el cliente. El número de pedido y el email de confirmación servirán como justificante de garantía. 3Dvisual no podrá modificar los datos de facturación sin la entrega de la factura original ni en fecha posterior al cierre de cada trimestre.

2.6. Modalidad de envío y plazos de entrega

Un cliente puede adquirir los productos de 3Dvisual en www.3dvisual.es desde cualquier país. Si bien el precio de venta no variará según el destino, sí que lo harán los gastos de envío.

Los productos adquiridos a 3Dvisual se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. 3Dvisual no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.

El pedido será entregado en el domicilio asignado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 24 y 72 horas en días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable.

Aunque 3Dvisual hace todo lo posible para respetar los plazos, 3Dvisual no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, 3Dvisual no asumirá la responsabilidad.

En caso de que la responsabilidad sea atribuible a 3Dvisual, la pérdida será cubierta por el seguro.

Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es conveniente que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, el cliente debe firmar como que lo ha recibido, pero debe también indicar a mano en el albarán de entrega del mensajero las deficiencias que encontró al recibirlo, y también escribir un correo electrónico a la dirección info@3dvisual.es informando de las deficiencias detectadas en un plazo no superior a 24 horas.


3. Devoluciones

Desde 3Dvisual esperamos que su pedido sea de su agrado. Si por algún motivo no es así, facilitaremos al máximo el proceso de devolución.

Si desea llevar a cabo una devolución, independientemente del motivo, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección info@3dvisual.es. Le enviaremos su código de devolución y un formulario que deberá rellenar, así como las instrucciones a seguir.

3.1. Derecho de desistimiento

Dispone de 15 días hábiles para desistir del contrato y devolver un producto con el que no está satisfecho. Este plazo se aplica a partir del día en que recibe el pedido y se utilizará el sello de correos o de la empresa de transporte para comprobar la fecha de devolución.

Recuerde que:

• El producto debe ir con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con todos sus accesorios, manuales, cables, etc.) y acompañado de la factura.

• La mercancía debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos, estropeados o deteriorados no se admitirán.

• La pérdida del artículo o los daños que se produzcan durante el envío serán responsabilidad del cliente. Le recomendamos que devuelva los artículos por correo certificado o servicio de mensajería y con seguro por el valor del producto.

Si cumple con todos estos requerimientos, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, siempre a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido y excluyéndose los gastos de envío de la devolución. Si el dispositivo presenta algún desperfecto, el importe de su reparación se descontará del montante de la devolución. En caso de que se realice un análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, 3Dvisual hará todo lo posible para reembolsar el dinero al cliente en el plazo más breve.

3.2. Artículo defectuoso

Las devoluciones por artículo defectuoso deben realizarse durante los primeros 15 días naturales tras la entrega del pedido, en caso contrario deberán ser gestionadas con el servicio de soporte.

En caso de devolución por artículo defectuoso, para evitarle mayores molestias, tramitaremos nosotros mismos la recogida sin coste alguno para usted. Si lo prefiere, podemos sustituir el artículo defectuoso por uno nuevo y revisado, mediante el envío del nuevo y la retirada del anterior en el mismo momento.

Si prefiere que se le reembolse el importe y devolver el artículo defectuoso, el mensajero lo retirará en la dirección que nos proporcione y, una vez llegue a nuestras oficinas, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, gastos de envío incluidos, a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido.

3.3. Cambio de un artículo por otro distinto

En caso de que se confundiera a la hora de escoger su producto y el que ha recibido no es el que necesita, basta con que realice un nuevo pedido en el plazo de 15 días naturales por el producto correcto y solicite a nuestro servicio de mensajería, cuyo número le facilitaremos, la recogida del incorrecto. Para que podamos proceder al reembolso del mismo:

• El producto debe ir con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con todos sus accesorios, manuales, cables, etc.) y acompañado de la factura.

• La mercancía debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos, estropeados o deteriorados no se admitirán.

Si el artículo cumple con todos estos requerimientos, se procederá al reembolso del importe del mismo, gastos de envío incluidos si la devolución es de todos los artículos incluidos en el pedido, siempre a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido los gastos de envío de la devolución. Si el dispositivo presenta algún desperfecto, el importe de su reparación se descontará del montante de la devolución. En caso de que se realice un análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, 3Dvisual hará todo lo posible para reembolsar el dinero al cliente en el plazo más breve.

3.4. Devoluciones por falta de Conformidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por 3Dvisual se benefician de una garantía legal de conformidad de dos años de duración.

La garantía de conformidad significa que los productos deben cumplir una serie de requisitos (salvo que por las circunstancias concretas del caso alguno de ellos no resulte aplicable):

• Que se ajusten a la descripción realizada por 3Dvisual y que tengan las cualidades del producto que haya presentado al cliente en forma de muestra o modelo.

• Que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

• Que sean aptos para un uso especial que el cliente haya requerido y puesto en conocimiento de 3Dvisual en el momento de celebración del contrato, siempre que 3Dvisual haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

• Que presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las declaraciones públicas que 3Dvisual haya hecho sobre las características concretas de los productos, en particular en la publicidad o en el etiquetado. 3Dvisual no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y además no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión. También estará eximido si demuestra que dicha declaración había sido ya corregida en el momento de celebrarse el contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Solo puede entenderse que el fallo en un dispositivo o la falta de conformidad ya existía cuando se entregó el producto si este se manifiesta durante los primeros 6 meses (salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad). Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será el cliente el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo.

Para ello es conveniente que recurra a un peritaje para especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, tendrá derecho a beneficiarse de la garantía pero, en todo caso, el peritaje correrá a cargo del cliente.

No habrá lugar a responsabilidad por aquella falta de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y cliente. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta efectuada por personal no autorizado, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (entendiéndose como tal aquella opción que, comparada con la otra, imponga a 3Dvisual costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de esta y si la alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, podrá solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la sustitución del producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger el cliente. El cliente deberá informar a 3Dvisual de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

3.5. Excepción a la Política de Devoluciones. Makerbot Replicator 2

Por sus especiales características técnicas, la impresora 3D Makerbot Replicator 2 no se regirá por las presentes condiciones de devolución y reembolso. Makerbot Replicator 2 no está sujeta al derecho de desistimiento o devolución. Durante el proceso de compra de la impresora, el cliente es advertido de la política de devoluciones del modelo, por lo que la adquisición de la unidad se considera una aceptación de estas condiciones. Esta política afectarán a la unidad adquirida incluso si no hubiera sido desembalada.

Cada unidad de Makerbot Replicator 2 ha sido exhaustivamente revisada por el equipo de soporte técnico de robótica de 3Dvisual. Sin embargo, si alguna impresora presenta defectos de fabricación, sería reemplazada por otra unidad, siempre que este cambio fuera gestionado por el usuario durante los primeros 15 días tras la adquisición de la impresora.

Si el cliente detectara cualquier incidencia en el funcionamiento de su impresora, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de robótica de 3Dvisual escribiendo un e-mail a la dirección de correo electrónico tecnic@3dvisual.es.

En el correo electrónico, el usuario debe indicar el número de serie de su impresora, que se encuentra en la base de la misma. El personal de soporte técnico se pondrá en contacto con él a la mayor brevedad posible.


4. Garantía Comercial del Fabricante

Todos los productos que vende 3Dvisual incluyen la garantía oficial del fabricante que, además de los defectos de fabricación, cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

4.1 Generalidades de las garantías

Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
  • gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal.
  • deterioro causado por una mala utilización, bien por un uso inapropiado, bien por no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto o bien por la instalación inapropiada o incorrecta de los programas.
  • daños generados por personas no acreditadas o por los mismos clientes.
  • daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios, o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante (como roturas de pantallas, etc.)
  • daños causados por un fallo del sistema en el que el producto puede estar incorporado.
  • el modelo o el número de serie que figura en el producto han sido modificados.
  • averías de los accesorios.
  • productos ya reparados por parte de servicios técnicos no reconocidos por 3Dvisual.

3Dvisual podrá rechazar, motivadamente, aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto anterior.

En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, será sustituido por otro exactamente igual. Si esta última posibilidad no es factible, se le ofrecerá un producto de características idénticas o superiores.


5. Condiciones generales de soporte técnico

5.1. Atención telefónica y online

3Dvisual ofrece soporte telefónico y online para todos sus productos. El horario de atención telefónica del soporte técnico de 3Dvisual es de 9 a 18 horas de lunes a viernes, festivos excluidos, a través del número telefónico +34 917876706. El equipo de soporte de 3Dvisual trabaja con el calendario de festividades de Madrid capital. 3Dvisual ofrece atención online 24 horas al día, 7 días a la semana, festividades y fines de semana incluidos.

5.2. Reparación y sustitución

3Dvisual se compromete a facilitar la reparación de cualquier dispositivo de su marca en un plazo máximo de 15 días. En el caso de reparaciones que, por sus especiales características o dificultad, sean prolongadas, 3Dvisual proporcionará un dispositivo de sustitución provisional. Durante el periodo de garantía, si el equipo de soporte técnico de 3Dvisual considera que el producto no puede ser reparado, será sustituido definitivamente por uno de similares o superiores características y prestaciones, siempre que las causas que imposibilitan la reparación no sean las especificadas como causantes de la perdida de garantía en la sección Garantía de la página web www.3Dvisual.es


6. Litigios y responsabilidades

3Dvisual no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, en caso de falta del cliente o en caso de un hecho imprevisible por parte de terceras personas ajenas al contrato.

Es aconsejable que el cliente guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. 3Dvisual no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño resultado de un fallo de copia de seguridad de los datos contenidos en los productos adquiridos.

3Dvisual no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos comprados en la página web.

3Dvisual no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en la página web de 3Dvisual.


7. Protección de datos personales

Los datos personales que el cliente debe facilitar son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. Al inscribirse en la página web, el cliente se compromete a proporcionar datos personales válidos.

Los datos personales que facilita el cliente son tratados conforme a las recomendaciones establecidas por la AEPD (Agencia de Protección de Datos) y por la normativa vigente en esta materia. 3Dvisual está autorizada por esta entidad a tomar, tratar y utilizar los datos personales de sus clientes, datos que serán objeto de tratamiento informático. Los datos de carácter personal y/o financieros que el usuario transmita voluntariamente a 3Dvisual como consecuencia de una transacción comercial no serán en ningún caso divulgados ni vendidos a terceros, sino solamente recogidos y custodiados con el objetivo de evitar el acceso a estos de personas no autorizadas. El cliente puede en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales, ejercitar conforme a los textos europeos y a las leyes nacionales en vigor.


Todo el contenido de la página web www.3dvisual.es (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos, etc) es propiedad de 3Dvisual y está reservado de conformidad con el derecho de autor y el título de la propiedad intelectual. Por este motivo y de conformidad con el Código de Propiedad Intelectual, sólo se permite el uso privado del mismo. Cualquier otro uso (reproducción o descarga no autorizada) constituye una infracción punible por la ley en virtud de la propiedad intelectual sin la aprobación previa de 3Dvisual.

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